Responsable académico:  MEDE José Luis González García 

Objetivo: Lograr la formación sistemática del vendedor técnico, para profesionalizar su función como vendedor en la empresa, a través de un programa especializado que cubre las funciones más importantes del área de ventas.

Módulos: 6

Objetivos:

1.- Adquirir una visión completa de la operación interna del área comercial.

2.- Aprender y aplicar las leyes de oferta y demanda para un mejor conocimiento del mercado y de sus clientes en particular.

3.- Aprender criterios para la determinación de precios y políticas de precios para mejorar su eficiencia comercial y la negociación con sus clientes.


Objetivos:

1.- Aprender y reflexionar sobre la importancia de la personalidad comercial.

2.- Reflexionar sobre el esquema AHC como herramienta de reclutamiento y selección de vendedores.

3.- Aprender y reflexionar sobre los aspectos importantes de la personalidad en acción del vendedor frente a todo tipo de clientes.

Objetivos:

1.- Los participantes reflexionarán sobre la importancia de saber vender productos y servicios.

2.- Aprenderán a través de la práctica- clínica de ventas- cómo hay mejores formas de vender.

3.- Aprenderán y aplicarán los principios básicos de la venta.

Objetivos:

1.- Aprender la importancia del servicio al cliente.

2.- Desarrollar modelos de servicio postventa.

3.- Aprender la importancia del cliente en el proceso de Venta.

Objetivos:

1.- Comprender la importancia de los pronósticos y presupuestos en la administración de ventas.

2.- Aprender a aplicar métodos cuantitativos y cualitativos en la elaboración de pronósticos.

3.- Desarrollar habilidades para crear y gestionar presupuestos de ventas efectivos.

4.- Integrar herramientas tecnológicas para la optimización de pronósticos y presupuestos.


Objetivos:

1.- Desarrollar habilidades en la implementación y gestión de plataformas de comercio electrónico.

2.- Aplicar estrategias de mercadotecnia digital y análisis de datos en el entorno del comercio electrónico.

3.- Capacitar a los participantes en el cumplimiento normativo y las tendencias emergentes de la economía digital.