Responsable Académica: IQ María Rosa Isela Gascón Guerrero

Objetivo: Conocer y desarrollar habilidades personales para determinar, documentar, implementar y evaluar un sistema de gestión de calidad dentro de cualquier tipo de organización, desde su planificación hasta la eficaz entrega de los resultados y la búsqueda de la mejora continua.

Módulos: 8

Objetivo: Conocer los fundamentos, vocabulario, principios y estructura de un sistema de gestión de la calidad.

Objetivo: Conocer las nuevas bases y objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad, mediante la aplicación de las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de los nuevos requisitos, así como, el conocimiento teórico y práctico para la identificación de riesgos en empresas y organizaciones.

Objetivo: Conocer las características de los diferentes tipos de información documentada que pueden integrar un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015, la manera de elaborarlos y las etapas generales del proceso típico de implementación dentro de las organizaciones.

Objetivo: Conocer y aplicar herramientas estadísticas y de calidad básicas para lograr la mejora continua de productos, procesos y el sistema de gestión de calidad.

Objetivo: Desarrollar en los participantes las habilidades técnicas que les permitan planificar e implementar el proceso de auditorías internas dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad de manera sencilla y eficaz, considerando la etapa de levantamiento y cierre de no conformidades y mejora continua dentro del SGC.

Objetivo: Conocer la manera en que una organización puede lograr y mantener el éxito a largo plazo a través de la gestión eficaz y la mejora continua.

Objetivo: Conocer la manera en que una organización puede lograr y mantener un SGC a largo plazo a través de la gestión eficaz y la mejora continua.

Objetivo: Proporcionar a los participantes herramientas para el desarrollo de habilidades administrativas que le permitan influir de manera eficaz en la implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad.