Responsable Académica:  M en C Argelia Sánchez Chinchillas

Objetivo: Proporcionar al participante los elementos necesarios de actualización que le permitan implementar estrategias de diseño, desarrollo, calidad, aseguramiento, envases, costos y las tendencias del mercado alimentario en México, para el desarrollo de nuevos productos alimenticios. 

Módulos: 5


Objetivo: Revisar y profundizar algunas estrategias, conceptos y herramientas útiles para llevar a cabo un correcto diseño, desarrollo, procesamiento, escalamiento, evaluación, conservación, etiquetado y un exitoso lanzamiento al mercado de nuevos productos en la industria alimentaria y de bebidas, enfocándose en la completa satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores.

Objetivo: Revisar el término de calidad enfocada a la industria de alimentos, aplicar el diseño de experimentos y pruebas sensoriales como apoyo al desarrollo de un producto alimenticio. Así mismo, revisar los aspectos de calidad relacionados con la inocuidad, etiquetado y vida útil de un producto alimenticio.

Objetivo: Revisar los principios e instrumentos de la mercadotecnia, para lanzar al mercado un nuevo producto alimenticio, considerando como eje fundamental las necesidades del consumidor y los beneficios que se obtienen a través del correcto diseño de las estrategias de la mercadotecnia.

Objetivo: Revisar los distintos materiales a partir de los que se generan los empaques utilizados para envasar productos alimenticios. Además de desarrollar los criterios necesarios para el diseño del envase óptimo para un alimento específico.

Objetivo: Revisar las herramientas para la gestión estratégica de costos y los principales recursos para el análisis financiero dentro de la Industria alimenticia.