Responsable Académica- M en C Argelia Sánchez Chinchillas

Objetivo

Proporcionar al participante los elementos necesarios de actualización que le permitan implementar estrategias de diseño, desarrollo, calidad, aseguramiento, envases, costos y las tendencias del mercado alimentario en México, para el desarrollo de nuevos productos alimenticios


Objetivo- Revisar y profundizar algunas estrategias, conceptos y herramientas útiles para llevar a cabo un correcto diseño, desarollo, procesamiento, escalamiento, evaluación, conservación, etiquetado  y un exitoso lanzamiento al mercado de nuevos productos en la industria alimentaria y de bebidas, enfocándose en la completa satisfacción de las necesidades y espectativas de los consumidores.


Objetivo- Revisar el término de calidad enfocada a la industria de alimentos, aplicar el diseño de experimentos y pruebas sensoriales como apoyo al desarrollo de un producto alimenticio. Así mismo, revisar los aspectos de calidad relacionados con la inocuidad, etiquetado y vida útil de un producto alimenticio.


Objetivo- Rivisar los principios e instrimentos de la mercadotecnia dentro de la industria alimentaria, considerando como eje fundamental las necesidades del consumidor y los beneficios que se obtenien a través del correcto diseño de las estrategias de la mercadotecnia


Objetivo- Revisar las herramientas para la gestión estratégica de costos y los principales recursos para el análisis financiero dentro de la industria alimenticia.


Objetivo- Revisar los materiales en los empaques utilizados para envasar
productos alimenticios. Además de desarrollar los criterios necesarios para el
diseño del envase óptimo para un alimento específico.