Responsable académico: M en I Antonio Valentín Castro Martínez

Objetivo:  Comprender la importancia que las técnicas de negociación empresarial y la mercadotecnia tienen en el ámbito de la industria química, así como desarrollar y aplicar estrategias de mercadotecnia en la problemática de la comercialización de los productos industriales del área química.

Módulos: 6



Objetivo: Comprender los conceptos fundamentales de la mercadotecnia, su clasificación, utilidad y objetivos, así como el campo de trabajo que ofrece, su aplicación en organizaciones empresariales y sociales diversas, su relación con otras áreas del conocimiento, el marco legal básico en el que se desenvuelve, y su materia aplicativa dentro de la mezcla mercadológica, tanto para bienes como para servicios.

Objetivo: Comprender los componentes básicos del sistema de información de mercadotecnia y los procesos fundamentales para su desarrollo, así como la forma de utilizarlos para mejorar el proceso de toma de decisiones.

Objetivo: Aplicar los componentes fundamentales de la negociación, sus bases teóricas, su desarrollo estratégico y las diversas técnicas desarrolladas en el ambiente empresarial. También será capaz de implantar las técnicas de negociación, para la maximización de oportunidades mediante el aprovechamiento de conflictos, deficiencias y fortalezas, tanto a nivel individual, como en grupos y equipos de trabajo.

Objetivo: Comprender y aplicar las principales estrategias de mercadotecnia aplicadas a las negociaciones de la industria química.

Objetivo: Comprender los conceptos fundamentales de la planeación y desarrollo de productos y sus implicaciones con la normatividad existente tanto nacional como internacionalmente y la metodología a seguir en cada caso.

Objetivo: El participante será capaz de incluir los aspectos fundamentales en el desarrollo del Plan de Mercadotecnia, tanto a nivel, nacional como internacional, formulando los objetivos y estrategias que convengan.